TRAS BALACERA EN TIERRA BLANCA APARECEN NARCOMANTAS EN VERACRUZ

Veracruz.- Después de la infernal balacera ocurrida en Tierra Blanca la noche y madrugada de este viernes, hoy en la mañana amanecieron narcomantas en el Estadio Pirata Fuentes y en el Puente de la avenida Xalapa con Miguel Alemán de este puerto.

Como se lo informamos oportunamente elementos de la Fuerza Civil fueron emboscados alrededor de las 23:20 horas de anoche en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, en el entronque con Tierra Blanca, dejando un oficial muerto.
Asimismo cuatro integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron abatidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública, trascendiendo que fueron alrededor 50 criminales a bordo De varios vehículos los que emboscaron en dicho punto a los a uniformados con logotipos de dicha célula criminal.
La agresión desató una persecución en la que además del elemento caído otros dos resultaron lesionados, así como varias unidades incendiadas, entre ellas una patrulla oficial, mientras que se solicitaban refuerzos.
Policía Estatal y Federal, así como de la Fuerza Civil, SEDENA, Marina, acudieron en apoyo en tanto que la mencionada autopista fue cerrada en su totalidad debido a la magnitud del hecho.
Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) auxiliaron a los lesionados, mientras que la Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento e integró una carpeta de Investigación, ordenando el levantamiento y trasladado del cuerpo del elemento caído.
Ya durante la madrugada de este viernes los maleantes atacaron la base de la Fuerza Civil en Tierra Blanca siendo repelida la agresión, sin que hasta el momento se reporten bajas o personas lesionadas.
Ha trascendido que el aseguramiento del rancho La Chincheta, en Tierra Blanca, en donde fueron halladas armas, vehículos y diferentes objetos del grupo delictivo CJNG, realizado pro la SSP hace unos días, estaría relacionado con este doble atentado.