Tras fichaje de Herrera, Atlético de Madrid refuerza vínculo con México

El equipo del Atlético de Madrid dio a conocer que reforzó su vínculo con México una vez que hizo oficial el fichaje del mediocampista tijuanense Héctor Herrera, quien defenderá la playera rojiblanca por las próximas tres campañas.

“Con esta incorporación reforzamos nuestro vínculo con México”, manifestó el cuadro colchonero en su portal en internet, una vez que recordó que también existe una buena relación con el futbol mexicano por la colaboración con el Atlético San Luis, que fue bicampeón en el Ascenso MX para ascender a la Liga MX.

“Después de firmar un acuerdo con el Atlético de San Luis, nuestro club hermano, en 2017, ahora llega uno de los jugadores (Héctor Herrera) con más talento del país y referente del equipo nacional, estrechando más si cabe el vínculo afectivo del Atlético de Madrid con México”.

Otras relaciones entre el balompié mexicano y el Atlético de Madrid que destacan fueron las contrataciones de los delanteros Hugo Sánchez, Luis García y Raúl Jiménez.

A inicios de los 80, Hugo Sánchez Márquez, “Hugol”, aterrizó en el “Atleti” procedente de Pumas de la UNAM y en la campaña 1984-1985 se convirtió en máximo romperredes de la Liga española, fue subcampeón y conquistó la Copa del Rey; además acumuló 58 dianas en 120 partidos.

Mientras que Luis García, también proveniente de Pumas, vistió el jersey de los “colchoneros” a principios de los 90. En su paso logró 31 tantos en 66 compromisos, sin conseguir algún título. Durante su estadía con el Atlético de Madrid llegó a protagonizar un choque amistoso contra la selección mexicana en el estadio Azteca.

En 2014, Raúl Jiménez dejó al América y llegó al cuadro madrileño con el que tuvo poca actividad y apenas consiguió un gol frente al Sevilla, por lo que al siguiente año fue cedido al Benfica portugués.

En el Atlético de Madrid femenil actual se encuentra la defensa mexicana Kenti Robles, quien presume de tres títulos de Liga española y una Copa de la Reina.

NTX/GAGO/PPS

 

Fuente: Agencias