Últimas funciones de Crónicas veracruzanas

50

● La entrada es gratuita y se llevará a cabo los días 2 y 9 de julio a las 20:00 horas, en el Teatro La Caja.

Adriana Vivanco

La Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana (Orteuv) invita a las dos últimas fechas de la presentación de Crónicas veracruzanas, basada en el texto Aquí no es Miami de Fernanda Melchor. Las presentaciones se llevarán a cabo los días 2 y 9 de julio a las 20:00 horas, en el Teatro La Caja.

​Crónicas veracruzanas es una puesta en escena en la que el espectador tiene la oportunidad de presenciar el desarrollo de la misma desde su lectura inicial hasta el montaje en forma de la obra.

​La intención de este espectáculo escénico es establecer un diálogo con el público acerca del entorno que lo rodea, propiciando una interacción directa entre actores y espectadores. Es así que cada jueves se presentan crónicas distintas en las que se narran sucesos recientes acontecidos en el estado de Veracruz, concluyendo con una ronda de diálogo sobre los mismos.

​Las crónicas que se presentan son: El ovni, El corrido del quemado, Un buen elemento, La rubia que todos querían, Insomnio, El cinturón del vicio y La casa del estero. Cabe destacar que cada crónica está dirigida y protagonizada por distintas personas.

​Los directores de las crónicas son Luis Mario Moncada, Lucila Castillo, Félix Lozano, Juana María Garza, Alba Domínguez y Miriam Cházaro, quienes encabezan las puestas en escena interpretadas por integrantes de la Orteuv.

​Cabe destacar que la entrada estará abierta al público de forma gratuita, solicitando a los interesados llegar con 20 minutos de anticipación, ya que el cupo está restringido a 48 asistentes.

Leave a Reply