Universitarios continúan con la exposición fotográfica Visión 20/20

59
  • Amaneceres, paisajes diversos e historias de vida forman parte de la exposición que da cuenta del talento de 20 fotógrafos veracruzanos
  • La muestra fotográfica es auspiciada por la UV, Apiver, Ivec y la SCT

Alma Martínez Maldonado

Boca del Río, Ver.- Alumnos y egresados del Técnico Superior Universitario (TSU) en Fotografía de la Universidad Veracruzana (UV) continúan con la presentación de sus trabajos mediante la exposición Visión 20/20, inaugurada recientemente seguirá todo julio en el Paseo José Martí de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Estampas jarochas, amaneceres, paisajes diversos e historias de vida forman parte de esta exposición fotográfica que da cuenta del talento de 20 fotógrafos veracruzanos y que es auspiciada por la UV, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La inauguración estuvo a cargo del vicerrector, Alfonso Pérez Morales; el coordinador de los Talleres Libres de Arte, Juan Carlos Reyes Romero; la coordinadora de Difusión Cultural, Ana Lilia Saldaña. Además del asesor de Apiver, Manuel Alaluf Melo; el subdirector de Educación e Investigación Artística del Ivec, Josué Martínez, y el director de la Fototeca de Veracruz, Manuel Salinas Arellano.

Pérez Morales indicó que es bueno que la UV lleve el arte y la cultura fuera de las aulas: “Es grato salir a la calle y que se muestre lo que se hace en los Talleres Libres de Arte”. Asimismo felicitó a los jóvenes fotógrafos y los exhortó a continuar mostrando lo que aprenden en la Universidad.

En tanto Alaluf Melo expresó la satisfacción que representa para Apiver apoyar a la UV y a la sociedad veracruzana en general, además ofreció la ayuda de esta institución para montar otras exposiciones que reflejen el talento de los universitarios.

Por su parte Manuel Salinas quien detalló que los TSU de la UV son una opción más para profesionalizarse y “es una alternativa que ha brindado muchos frutos”.

Afirmó que los jóvenes productivos y creativos del TSU en Fotografía de la UV “contribuyen notablemente al desarrollo del movimiento fotográfico porteño que se ha dado en los últimos años y esta exhibición es una muestra de ello”.

Por último, manifestó que el trabajo presentado en Paseo Martí es una muestra de que hay “calidad profesional y artística, además de opciones esperanzadoras de profesionalizarse”.

Los jóvenes fotógrafos compartieron la alegría de poder mostrar el fruto de su trabajo y explicaron a los asistentes datos técnicos, historias en torno a sus imágenes y el porqué de la elección de esas fotos en particular.

También hicieron extensiva la invitación para que más personas puedan conocer su trabajo y se den un tiempo para acudir a la exposición que estará presente durante junio y julio.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply