UV recibirá a los mejores gimnastas del país

Seleccion-aerobics-al-mundial

  • Albergará concentración de la Selección Nacional de Aeróbics
  • El equipo competirá en el selectivo rumbo al Mundial de Corea del Sur
  • El instructor José Román González Aburto, al frente de la concentración

 

Santiago Morales Ortiz

 

La Universidad Veracruzana (UV) será sede de la concentración de la Selección Nacional de Gimnasia Aeróbica que se prepara para el selectivo rumbo al Campeonato Mundial de Corea del Sur 2016.

Los mejores gimnastas de diferentes puntos del país estarán a partir del miércoles 27 de enero en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, bajo la coordinados por el entrenador deHalcones UV, José Román González Aburto, quien señaló que se trata de un evento especial.

El selectivo rumbo al Mundial de Corea del Sur se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por ello la importancia de la concentración en esta ciudad.

Entre los seleccionados figuran seis integrantes del equipo de Halcones, ganadores de medallas de oro y plata en la pasada Universiada Nacional Nuevo León 2015, así como medallistas de bronce en Campeonato Panamericano 2016, celebrado en Oaxtepec, Morelos.

Se trata de Jesús Oswaldo Conde Rivas, Luis Antonio Galaviz Castro, Luis Fernando Morales Gómez, Claudia Jazmín González Cruz, Carla Cortés y Paulino Josafat Medina Domínguez.

2015, el mejor año para la UV

El entrenador José Román González calificó el 2015 como el mejor año para la gimnasia aeróbica de la UV, por los logros en la Universiada.

“Fue el mejor que hemos tenido. Nuestra meta es seguir en este camino y no bajar los brazos. Estamos bastante positivos en nuestra aspiraciones.”

Destacó que este año será un tanto complicado, pues se trabaja con una nueva generación, son “elementos que van por su primera y segunda universiada y otros novatos, pues varios seleccionados que ya tenían camino recorrido terminaron su proceso estudiantil en la UV”.

Dijo que se aprovecha la experiencia de los seleccionados nacionales y agregó que las metas siguen siendo claras: ir por más medallas a la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

Deja un comentario