VERACRUZ ENTRE LOS ESTADOS MÁS TRANSPARENTES: VÍCTOR ROMÁN JIMÉNEZ

23
  • Obtuvo una calificación de 93.7* Aún está en camino de lograr un gobierno abierto

Veracruz se encuentra en el quinto lugar de entidades en materia de Transparencia, informó el legislador local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez, quien preside la Comisión correspondiente en el Congreso local.

De acuerdo al Índice de Transparencia y Disposición de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, Veracruz tiene una calificación de 93.7, en acceso a la información, detalló el congresista.

Se obtuvo un porcentaje mayor en esta calificación que se realiza de manera anual en el país, incrementándose en .82 por ciento comparado con el ejercicio anterior, explicó el legislador.

Jiménez Rodríguez manifestó que sólo 24 estados avanzaron en la materia, debido a que ofrecieron a la ciudadanía más información fiscal y de mejor calidad.

Los índices más altos de mejoría los obtuvieron el Estado de México, Puebla, Jalisco, Nayarit y Oaxaca, con un índice similar o mayor al de Veracruz, puntualizó el congresista.

Los aspectos a evaluar para esta clasificación son el cumplimiento del artículo 6° constitucional (a que todo ciudadano tiene libre acceso a la información), así como la aplicación de las Leyes de Coordinación Fiscal y de Contabilidad Gubernamental.

Veracruz aún está en el camino de lograr un gobierno abierto, pero como se puede observar en este “ranqueo”, hay avances favorables en la materia, expresó Jiménez Rodríguez.

Leave a Reply