Veracruz primer lugar nacional en Dengue

Xalapa, Ver.- Debido a que el estado de Veracruz ya se ubica en primer lugar nacional con un promedio de casi mil 500 casos de dengue, el sector salud convoca a la ciudadanía para que refuerce sus medidas de protección contra los moscos, limpiar patios, depurar tanques de agua limpia o taparlos, descacharrizar, usar mosquiteros o repelente para evitar piquetes y acudir al médico ante presencia de temperatura, dolor de cuerpo, cabeza.

De acuerdo a un último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, hasta la semana 31 de este año hay 1433 casos de dengue no grave, 50 enfermos con dengue grave y 236 padecen dengue con casos de alarma.

En esta última semana, atendieron a 389 personas que dieron un diagnostico positivo con contagio de dengue, cifras que se ha superado en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Ante dichas cifras, la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de Salud Pública, añadió que Xalapa y Veracruz son los municipios que encabezan la lista a nivel estatal.

“Hay mayor presencia de casos en Xalapa, incluso es la jurisdicción sanitaria con el mayor número de casos”, afirmó.

“Somos el primer lugar nacional y Veracruz es el tercer lugar en población a nivel nacional, sólo superado por el Estado de México y la Ciudad de México”. Por dicho motivo, el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, aseguró que no existen defunciones hasta el momento por los casos de dengue en Veracruz y comentó que se llevarían a cabo campañas de prevención para combatir dicho problema tales como limpieza de patios, los cuales según informes, no se han llevado a cabo hasta el momento.