(Vídeo) Asaltan familia en túnel de Lima Perú

La familia afectada por un violento asalto en un túnel cerca de Lima, en Perú, aún no entiende cómo no recibieron auxilio, si habían acabado de pasar un peaje, y seis semanas después aún esperan respuestas.

El 20 de abril del 2019, Giorgio, su esposa Melissa y su madre, a quien acababan de recoger del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fueron interceptados por un automotor cuando se desplazaban por el ducto de la llamada Vía Expresa de Línea Amarilla.

De ese vehículo descendieron tres hombres encapuchados con armas de fuego y los amenazaron, los obligaron a bajar del vehículo y escaparon. El hecho fue grabado en video por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes recién se hicieron públicas el 4 de junio del 2019 y ahora circulan en las redes sociales.

Eran las 23:20 cuando el auto de placas A7Q-196 frenó de golpe delante del Station Wagon de Giorgio en el interior del túnel que conduce del Callao a Lima. Los tres hombres con armas se llevaron dinero (USD 1 000), teléfonos celulares, tablets, el equipaje de la mujer que acababa de llegar de viaje y el vehículo.

El video muestra el paso de dos vehículos, uno antes del asalto y otro durante el atraco. Melissa, según recoge diario El Comercio de Lima, criticó la falta de seguridad y consideró que no fueron atendidos a tiempo. “Ellos pueden ver el asalto en tiempo real porque realizan un zoom (acercamiento con la cámara de seguridad). Estaban viendo lo que estaba pasando y omitieron ayudarnos. Nadie nos socorrió, nadie nos ayudó”.