VIDEO: Ciudadanos estafados por el PRI dan su testimonio tras vender su voto y no recibir el pago

20

México, 10 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Habitantes de Ecatepec que el pasado lunes bloquearon la vía Morelos en protesta por vender su voto al PRI y no recibir las dádivas prometidas, dieron su testimonio en video para la comunidad de las redes sociales.

http://youtu.be/PRL1v_0XAaw

En el video subido por el usuario Octavio Martínez Vargas, varios ciudadanos explican que, en efecto, se les ofreció una pantalla plana a cambio de su voto por el PRI, sin embargo el día de la entrega de los aparatos los dejaron con la mano estirada.

Los afectados, en su mayoría personas de la tercera edad, mostraron una especie de vale que les dieron para canjearlo por las televisiones.

“Pos nada, nada más nos dijeron… fuimos a votar y orita ya se acabaron las votaciones y ya, adiós amor, ahora sí, ¿no? Digo, pos no, no se vale. Con sacrificios venimos aquí.

“Al que está arriba es al que ayudamos, al PRI, y ¿qué nos va a ayudar?”, denuncia un hombre de la tercera edad, confirmando que vendió su voto a cambio del televisor digital que no le dieron.

Otra vecina señaló que los operadores priistas sí se presentaron al lugar donde se realizaría la entrega de las pantallas, en el centro cívico de Tulpetlac, pero que “se salieron por la puerta de atrás” y no solucionaron nada.

“Supuestamente que hasta el miércoles. Que el miércoles nos prometieron lo de la televisión. Que con este papel, pero no solucionan nada”, indicó. En efecto, hasta ahora no se ha confirmado que los inconformes hayan recibido el regalo prometido, pagado con dinero de todos los mexicanos.

Por su parte, un joven estudiante de la UNAM denunció que pudo ver la compra de votos “a 15 metros de la casilla” llevándose a cabo a cielo abierto por priistas, haciendo “casita” para que los votantes de otros partidos no sacaran fotos de esos actos delictivos. “Todo esto es corrupción. ¿La democracia dónde está?”, cuestionó.

Asimismo, otra anciana reveló que en su colonia, probablemente la Santa María Tulpetlac, el PRI estuvo comprando votos con despensas antes de las elecciones, “chiquitas y aparte dieron cien pesos a cada uno para el voto”.

Alrededor de las 8:00 horas del pasado lunes, unos 300 vecinos bloquearon la vía Morelos a la altura de la colonia Santa María Tulpetlac, en protesta por haber votado por el PRI a cambio de una pantalla plana y no haber recibido el aparato. Según los inconformes, operadores de la Secretaría de Desarrollo Social en nombre del “gobierno federal” les prometieron entregarles los televisores antes de las elecciones y no les cumplieron.

En redes sociales se manejó la versión de que también les ofrecieron 2 mil 500 pesos, sin embargo ninguno de los entrevistados que aparecen en el video lo menciona.

Supuestamente hoy les entregarían las pantallas prometidas. No obstante, pantalla o no pantalla, el delito electoral quedó plenamente acreditado.

Lo más repugnante es que esta gente, a sabiendas de que están apoyando a criminales, protestan no para echarlos de donde están y acabar con sus trapacerías, sino porque les vieron la cara como era de esperarse. Se organizan para que la mafia les cumpla los delitos y no para derrocarla. Así de putrefacta está ya la sociedad en el teatro del absurdo llamado México.

Leave a Reply