(VÍDEO) CONSEJERA DE MORENA INCITA A ABUCHEAR AL GOBERNADOR DE CAMPECHE

Campeche.- Finalmente, se confirmó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus militantes estuvieron detrás de los constantes abucheos contra el mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas durante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la Consejera Estatal de Morena, María Del Carmen Molina Chable bajo las órdenes de Gladys Zavala -hermana del subdelegado de los programas de Secretaría de Bienestar, Manuel Zavala Salazar-, quien durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la capital campechana quien organizó los abucheos contra Alejandro Moreno.

A pesar de haber sido descubierta, y manifestado el repudio contra ella por generar encono entre los campechanos a pesar que la instrucción de AMLO es la de trabajar de manera coordinada y olvidar las rencillas y el odio, Carmen Molina continuó entregado hojas de papel con la consigna; “FUERA ALITO”, redactada con plumón marcador verde.

Cabe destacar qué, el pasado 5 de marzo de este año, el PRI, denunció un presunto manual en el que Morena establecía la logística de abucheos contra los gobernadores ya que son ellos quienes organizan la visita del Presidente; en su momento desmintieron la legitimidad del documento, sin embargo, fue legitimada cuando Carmen Molina y Gladys Zavala organizaron los abucheos contra Alejandro Morena este sábado 13 de abril.

Hasta el momento, el Partido Movimiento Regeneración Nacional no ha emitido un comentario al respecto; tanto Gladys Zavala Y Carmen Molina podrían ser sancionadas por la Comisión Nacional de Honor y Justicia (Cnhj Morena) por el comportamiento de este sábado.

Cabe recordar qué, María del Carmen Molina Chable, en contubernio con Manuel Zavala Salazar, intentó derrocar al diputado José Luis Flores Pacheco mediante una convocatoria de consejo ilegal. Misma que le provocó una amonestación a Carlos Ucan al revocarle sus derechos políticos por las declaraciones que dio al comparar al narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera (EL Chapo) cómo un empresario de ejemplo.