(Vídeo) En emboscada hieren a ministeriales en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Dos Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato fueron atacados a balazos afuera de un establecimiento de comida en el Fraccionamiento El cortijo, de Irapuato, Guanajuato. El hecho se registró sobre la avenida Arandas, en la ciudad de Irapuato, a las afueras de una taquería. El material fue captado por clientes del lugar y se observa el momento en que los agentes de la fiscalía estatal reaccionan al ataque.

Los elementos bajan de la unidad para resguardarse entre los automóviles estacionados alrededor. Uno de ellos regresa al auto, toma su arma y repele la agresión.

La FGE informó que se aseguró un vehículo, con las características del usado por los agresores; así mismo recabaron indicios balísticos en el lugar de los hechos. Los dos agentes investigadores fueron trasladados para recibir atención médica y se reportan con estado de salud delicado. Hasta el momento no hay detenidos.

Del mismo modo, la FGE informó que la noche del jueves un comando armado asesinó a tiros, en la comunidad de Nuevo Chupícuaro, Acámbaro, a un policía y lesionó a otro elemento que custodiaba la vivienda del secretario de Seguridad Pública de Acámbaro. “Hasta el momento sólo se tienen de conocimiento sobre una persona fallecida en el lugar así como una persona lesionada el cual su estado de salud es Código Rojo mismo que es trasladado al Hospital General de Acámbaro”, señaló la Fiscalía.

Señaló que en la escena había un vehículo Tiida blanco con daños por proyectil de arma de fuego y a 45 metros una camioneta color blanco tipo pick UP doble cabina Cheyenne, con impactos de bala.