(Vídeo) Hoy hace 48 años, este fue el primer episodio del Chavo del 8

El Chavo del Ocho marcó a toda una generación de niños en Latinoamérica. Su estreno, el 20 de junio de 1971, marcaría un antes y después para los actores que protagonizaron la historia y que siempre recordaremos por sus divertidos personajes.

Pero en un inicio, este programa era muy distinto a lo que recordamos. A 48 años de su estreno, conoce cómo fue el primer capítulo de esta divertida serie.

El primer episodio tuvo como elenco a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ (Chavo del Ocho); Ramón Valdez (Don Ramón); María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Carlos Villagrán (Quico).

Transmitido por Televisión Independiente de México (hoy Televisa), la primera historia del programa contaba el miedo que la Chilindrina tenía del “ropavejero”, luego de que Don Ramón la amenazara con que este personaje se la llevaría si no tomaba sus medicinas.

José Luis Fernández fue encargado de dar vida al “ropavejero”, aunque el actor no volvió a aparecer en el programa luego de este episodio. Por otra parte, el personaje de El Chavo del Ocho hacía un grito normal en lugar de su llanto característico, “pipipipi“.

En este capítulo inicial, Don Ramón vivía en el departamento 14 de la vecindad, que después sería ocupado por Doña Florinda y Quico.Además, Don Ramón no traía puesto su clásico gorro de pescador y en su lugar portaba una boina.

Como programa independiente, El Chavo del Ocho concluyó en 1980 y después apareció como parte de la serie Chespirito, emitida hasta junio de 1992.

La creación del cómico Roberto Gómez Bolaños sigue siendo un clásico de la pantalla chica. El furor por El Chavo del Ocho alcanza tal grado que la historia ha sido transmitida en más de 30 idiomas.