(Vídeo) Manifestante se incendia con bomba Molotov en Chile

SANTIAGO.- El individuo que esta mañana se quemó al manipular una bomba molotov en medio de los incidentes en el Instituto Nacional fue detenido por Carabineros, y luego trasladado a un hospital para constatar lesiones.

El sujeto, según información policial, tiene 17 años y registra dos detenciones por “usurpación no violenta” en 2018 y 2016.

Esta tarde quedará a disposición del tribunal.

“Se señala que las lesiones serían leves pero que tienen que ser constatadas en un recinto asistencial y esperamos que este estudiante pueda estar bien”, añadió.

La secretaria de Estado manifestó además: “Dicho eso, ¿por qué un alumno tiene que portar bombas molotov?, ¿por qué un alumno del Instituto Nacional tiene que ampararse en la violencia, tiene que buscar la destrucción de su propio recinto estudiantil y también provocando con eso, sin duda, y eventualmente lastimar a compañeros y apoderados?”.

“Parece que estos alumnos creen que con bombas molotov, con violencia, con agresión, van a poder a avanzar en un camino que claramente no es el correcto”, concluyó.

Aún se desconoce si es estudiante del emblemático establecimiento, duda que podría despejarse esta tarde, cuando el alcalde Felipe Alessandri, junto al rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, se refieran a los hechos de violencia ocurridos hoy en el establecimiento y anuncien nuevas medidas.