(Vídeo) Sus hijos llegan en su sepelio a desvalijar su casa en Veracruz

Don Miguel era un señor que vivía en la esquina de Puerto España y Fernando López Arias, en Veracruz lugar donde falleció el pasado martes y donde además, fue abandonado por su familia que no conforme, saqueó su casa.

Vecinos dieron a conocer que los familiares del agraviado, únicamente llegaron para apoderarse de las cosas de valor, además de llevarse a su mamá para seguir recibiendo su pensión.

Este señor de 66 años de edad, murió la tarde del martes por una enfermedad y sus restos fueron recibidos por sus propios vecinos, quienes procuraron darle una sepultura digna, a diferencia de su familia.

La tarde del miércoles se presentó una presunta sobrina junto a otros familiares, quienes exigieron que se les diera acceso a la casa, pues presuntamente realizarían los trámites para el sepelio.

No obstante, una vez dentro del domicilio comenzaron a apoderarse de los electrodomésticos, tabletas, celulares, televisores, computadoras, herramientras de trabajo y hasta documentos.

Al percatarse de sus intenciones, los vecinos de Dom Miguel decidieron hacerles frente, por lo que la presunta sobrina les aseguró que ella se quedaría para el cortejo fúnebre del occiso.

Pero una vez que se apoderaron de todas las cosas de valor emprendieron la huída, por lo cual los habitantes intentaron impedirlo, pero en el proceso estas personas les aventaron la camioneta.

“Ella nos dijo que era abogada y le dijimos, si eres abogada por qué no te quedas con el cuerpo, apóyanos no, porque ya te apoyamos muchísimo le dijimos, y ella dijo que se iba a quedar.

“Nosotros como vecinos no íbamos a dejar que se fueran, nos echaron el carro, lastimaron a una vecina, todavía que estamos haciendo una obra caridad nos lastiman y salieron huyendo”, relató una de las vecinas.

Cuando el cuerpo llegó, fueron los propios vecinos de Don Miguel quienes cooperaron para comprarle flores y veladoras, además de realizar los trámites de defunción ante el DIF y gobernación.

Los agraviados relataron que se llevaron a la mamá del occiso, una señora de edad ya muy avanzada que no hace mucho fue hospitalizada y para eso querían los documentos; poder cobrar su pensión.

Con tristeza, la pena que los embarga y la impotencia de su abandono, los vecinos de Don Miguel tuvieron que darle un funeral muy sencillo, por lo cual exigieron a las autoridades investiguen el caso.