VIDEO. Suspenden a maestra por enseñar a alumnos cómo tomar tequila

18

18 DE JUNIO DE 2015.  PUEBLA, Pue. (apro).- La Secretaría de Educación de Puebla suspendió a la maestra de Química, Teresa Hernández, del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), luego de que fue grabada por sus alumnos mientras enseñaba en clases cómo tomar tequila.

“Piden un tequila ¿cómo?… Concentrado”, aconseja la profesora a los jóvenes mientras que pasea por el salón con una copa en la mano a la que en momentos da tragos y, al final, bebe por completo.

“El mesero y su novia se van a quedar de a seis porque van a decir ‘éste sí sabe de tequila’”, refiere la docente, “y entonces tomamos, lo pongo en la boca, lo jugamos en la boca, abrimos ligeramente la boca para que entre un poco de aire, se va a oxidar el tequila, al estar oxidado va a pasar a nuestro estómago sin ningún problema… es algo muy exquisito tener este tipo de sabor”, aconseja.

Un estudiante grabó a la maestra cuando ella se inclina hacia atrás para poder tomar todo el contenido de tequila de un vaso.

“Después de que se oxidó se traga, va a ser un exquisito sabor a tequila… que le agreguen algo diferente al reposado… no tiene caso, esto se toma derecho; ¿quieren alguna bebida preparada? Pues que sea con blanco; que su novia los dejó, ¿para qué les cuento del aliento y les platico del reposado? si nomás quieren perder la razón”, explica la profesora de bachiller a sus alumnos.

A través de Facebook se publicó el video en donde la maestra Teresa Hernández da cátedra, incluso con el ejemplo, para que sus alumnos aprendan la forma “correcta” de ingerir la bebida alcohólica.

La Secretaría de Educación de Puebla informó que, luego de darse a conocer este video en las redes sociales, se tomó la decisión de suspender a la docente para llevar a cabo una investigación en su contra, tras de lo cual podría ser dada de baja.

 

Leave a Reply