Voluntariado UV entregó medicamentos en casas universitarias

92
  • Más de mil 800 fueron para la Casa UV de Coyopolan y alrededor de 200 para la Casa UV de El Conejo
  • La Vicerrectoría Orizaba-Córdoba donó cerca de 500 medicamentos para la región de Zongolica
  • “Agradecemos a la Universidad porque al fin podremos atender a nuestros niños y a casi todas las familias de la comunidad”: María Cecilia Valdivia

Paola Cortés Pérez

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) entregó a las Casas UV de Coyopolan y de El Conejo más de dos mil medicamentos donados por la comunidad y funcionarios universitarios durante la campaña de donación de medicamentos que se realizó del 7 al 14 de abril, mismos que serán de beneficio para las familias de dichas localidades.

Voluntariado UV 1-27 Los módulos de acopio estuvieron ubicados en el Edificio “A” de Rectoría, oficinas del Voluntariado, Facultad de Medicina e instalaciones del Sistema de Atención Integral a la Salud de la UV (SAISUV).

“Fue una campaña exitosa, agradezco el apoyo brindado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, los funcionarios, la comunidad universitaria y todos aquellos que participaron”, expresó Elia Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado, y adelantó que tienen planeado realizarla el próximo año.

Voluntariado UV 3-27El martes 9 de junio, personal del Voluntariado de la UV, encabezados por Beltrán Coronel, acudieron a la comunidad de Coyopolan a entregar formalmente los mil 475 medicamentos, 406 desparasitantes y material para curación.

Además, mencionó que para la Casa UV de El Conejo se destinaron alrededor de 200 medicamentos y la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba donó 500 medicamentos para la región de Zongolica.

María Cecilia Valdivia Olarte, habitante y auxiliar de salud en Coyopolan, agradeció que estudiantes de esta casa de estudios apoyen a los pobladores de la comunidad, sobre todo en lo relacionado a la salud, toda vez que el Centro de Salud está retirado.

“Agradecemos al Voluntariado (de la UV) y a la Universidad porque al fin podremos desparasitar a nuestros niños y a los adultos de la comunidad, ya que desde hace algunos meses la Secretaría de Salud no había podido enviarnos medicamentos.”

Asimismo, Teresita de Jesús Ortiz Reyes, estudiante de la Facultad de Medicina, y Ricardo Arturo Arano Rivera, de la Facultad de Nutrición, quienes prestan su servicio social en el Voluntariado UV, dieron una plática sobre los parásitos a los pequeños de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” y del Jardín de Niños “Bob Esponja”.

Minutos después, en uno de los salones de la primaria, Teresita y Ricardo se reunieron con los padres de familia para enseñarles la manera adecuada de lavar y desinfectar las verduras, hervir o clorar el agua y desparasitar a sus hijos.

 

Contenido Patrocinado

Leave a Reply