Vuelve el “TUCOY” al PAN de Veracruz!!!

Chapito, Julen, Serralde, Cambranis, Paco Gutiérrez, se alían para recuperar el PAN de Veracruz.

  • Se creían muy seguros de tener al PAN en sus manos, pero todo cambió.
  • Ahora harán equipo Guzmán Avilés, Cambranis, Serralde, Paco Gutiérrez y muchos más.
  • A todos ellos los Yunes les habían aplicado la misma traición de siempre, pero ahora vendrá la revancha.
  • Yunes e Hijos ya se repartían las posiciones de cara al proceso electoral del 2021, pero todo cambió desde ayer.
  • Miguelito y Winckler se repartían las Pluris de la Dip. Federal, Gran-Boa y Unanue las alcaldías de Veracruz y Boca del Río.
  • Con la decisión tomada ayer por el TEPJF ahora se volverá a tener que realizar la elección interna del CDE-PAN en Veracruz.
  • Una vil mentira lo que se dijo sobre que Miguelito Jr. ocupará de manera interina la Dirigencia Estatal del CDE-PAN Veracruz.

Veracruz, Ver. 18 Julio 2019.- Con el tremendo revés sufrido ayer por Miguel Ángel Yunes Linares e Hijos, al ser tumbada por el TEPJF la elección interna del PAN donde había ganado (a la mala) Pepe Mancha, ahora las cosas dentro del despedazado y desdibujado PAN en Veracruz cambian de forma radical y vendrá la venganza de todos aquellos panistas que han sido traicionados por Yunes Linares e Hijos.

A partir de ayer el Senador panista Julen Rementería del Puerto, el Diputado Local Enrique Cambranis Torres, el ex Diputado Federal Victor Serralde, el ex Alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, así como el candidato a la Dirigencia Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, estarán intensificando los contactos con legisladores locales y alcaldes para unificarlos en un solo proyecto, el de Joaquín “Chapito” Guzmán Avilés, para quitarle a Miguel Ángel Yunes Linares e Hijos el control del panismo en Veracruz, quienes hasta ayer se erigían como los únicos jefes del PAN en Veracruz.

Y es que con la revocación por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al resultado del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, se anuló el triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón, así como de su Secretario General y de siete integrantes más de la cúpula blanquiazul en el estado de Veracruz.

Oportunidad inmejorable para recomponer al partido: Víctor Serralde

La anulación de la elección del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, es una oportunidad inmejorable para la recomposición del partido, expresó el líder panista en la zona de Huatusco, Víctor Serralde Martínez, al aceptar que el PAN se encuentra en inmovilidad política y no representa las causas de los ciudadanos. A decir de Víctor Serralde, el partido estuvo sumido en una dirigencia que no planteaba propuestas, que no tenía noción, actividad, ni acción, por lo que consideró que en una nueva elección se puede retomar el rumbo que debe seguir el partido.

“El PAN debe ser un partido que deje el Facebook el Twitter y empiece a representar las causas de los ciudadanos en la calle, porque el partido no está representando la causa de nadie, sólo estamos siendo críticos y a veces mezquinos de la actuación de los gobernantes y la sociedad espera que el PAN regrese a ser el partido que representaba no sólo las quejas sino también las causas. Un partido de propuestas, de decisión, un partido que sea una fuerza transformadora”, puntualizó.

Y es que aceptó que el PAN queda muy mal parado en la esfera política, tras la anulación de la elección interna, “donde queda evidenciado que teníamos una presidencia ladrona, ratera, que se llevó a la bolsa la elección donde sufragaron 10 mil personas en contra de ellos”. Es por ello que consideró que con una nueva presidencia el PAN en Veracruz tiene futuro y posibilidades de recomposición, “y lo veo como algo alentador y creo que la oportunidad es inmejorable para reconstruir a Acción Nacional”.

Confío en el CEN del PAN y en Marko Cortés, mandarán un interino al CDE del PAN: Guzmán Avilés

El excandidato a la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dio a conocer que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido, quien tomará la decisión de otorgar al representante de la Dirigencia Estatal y que están a la espera de que el Tribunal Electoral Local, dé fechas para una nueva elección. “A raíz de esto tendrá que ser en una nueva fecha para tener una elección en el PAN que sea diferente y libre, desde el día de ayer, José de Jesús Mancha dejó de ser el presidente directivo estatal y tendrá que asumir el cargo alguna persona que venga precisamente del Comité Ejecutivo Nacional que no tenga nada que ver con Veracruz, completamente independiente para hacer una elección como se hacen en el verdadero PAN”, dijo.

Explicó que tiene la certeza de que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, no intervendrá en los procesos, para llevar a cabo las elecciones internas de una manera diferente.

Recurriremos al TEV por expulsión del GLPAN: Lagunes y Cambranis

La diputada local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y el diputado local, Enrique Cambranis Torres interpondrán un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, ante el Tribunal Electoral de Veracruz en contra del coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, por anunciar que los separaba de este grupo.
En conferencia de prensa, la diputada local, Nora Jessica Lagunes Jauregui dijo que “le vamos a pedir al Tribunal Electoral Local que se pueda analizar este tema y que no se violenten nuestros derechos políticos electorales, nosotros fuimos electos por una Comisión Permanente de Acción Nacional, que nos postuló como candidatos y ambos somos militantes de muchos años”.

Cabe señalar que Hernández Hernández anunció en conferencia de prensa el día miércoles, que dejaba fuera de la bancada del PAN a Lagunes Jáuregui y a Torres Cambranis.

Expulsión de Cambranis y Lagunes fue realizada sin ningún consenso: Miranda & García Escalante

Diputados de la bancada del PAN en el Congreso del Estado afirmaron que la exclusión y el inicio del proceso de expulsión que inició el coordinador de la fracción Sergio Hernández en contra de Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis se realizó sin consenso.

Al respecto, legisladores como Omar Miranda y Rodrigo García Escalante, a quien también se le interpuso una sanción administrativa, aseguraron que ni siquiera fueron notificados y la decisión les tomó por sorpresa, pese a que Hernández dijo que fue un acuerdo de la bancada. García Guzmán, aseveró que ni siquiera ha sido notificado de la sanción que le interpuso el Coordinador, añadiendo que “hay cosas más importantes en Veracruz que hacer berrinches y andar expulsando gente del PAN”.

Por su parte Omar Miranda puntualizó que él se enteró a través de los medios de comunicación, reconociendo que Hernández tiene la facultad de tomar una decisión de ese tipo aunque lo extraño es que lo hizo a nombre de todo el grupo legislativo, lo cuál no ocurrió. 

Si gana Guzmán Avilés Sergio Hernández será destituido como Coordinador del GLPAN

A Sergio Hernández podría voltear la tortilla en muy poco tiempo. Y es que si finalmente, en la reposición de los comicios para elegir al nuevo dirigente Estatal del PAN resulta triunfador Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio la razón al impugnar la pasada contienda, el ahora coordinador de los legisladores blanquiazules podría ser destituido y en su lugar subir Enrique Cambranis Torres. 

Como fuera, a partir de ayer, José de Jesús Mancha Alarcón dejó de ser presidente del Comité directivo estatal del PAN, y de acuerdo a Guzmán Avilés, tendrá que asumir el cargo de manera interina alguna persona que venga del Comité Nacional, que no tenga nada que ver con Veracruz, que sea completamente independiente del Estado y, que precisamente, venga hacer coordinar una elección limpia, fortaleciendo la democracia. 

Los panistas, tenemos la certeza que el presidente nacional del PAN se comprometió a no intervenir en el proceso que se llevó a cabo en los tribunales, cumplió con su palabra, y les comento que un servidor de nuevo va a participar en la elección para presidir el Comité directivo estatal de nuestro partido”.