Xolos eliminados de la Leagues Cup en penales

LA Galaxy empató a dos goles con Tijuana en tiempo regular durante el partido de Cuartos de Final en la Leagues Cup, el cual se jugó en el Dignity Health Sports Park. Sin embargo, el conjunto de la Major League Soccer se impuso en la serie de penales por 3-1.

Con este resultado, los pupilos de Guillermo Barros Schelotto se convirtieron en el segundo semifinalista del torneo y se enfrentarán a Cruz Azul.

EL PARTIDO

Minuto 4: Emmanuel Boateng retrasó un balón a Julián Araujo, el lateral llegó y disparó desde fuera del área, pero apareció Gibrán Lajud con una gran atajada para mantener el 0-0.

Minuto 27: El conjunto de la MLS tomó ventaja. Kai Koreniuk recibió la redonda por el sector izquierdo, recortó hacia el área, tiró buscando el segundo poste y Emmanuel Boateng desvió la de

gajos para mandarla a la red. Era el 1-0.

Minuto 32: La respuesta de Xolos fue de inmediato. Miler Bolaños abrió para Camilo Sanvezzo, éste levantó la cara y le puso medio gol a Ariel Nahuelpán, quien sólo empujó con parte interna para el 1-1.

Minuto 45: El lateral mexicano, Omar Mendoza, se sumó al ataque y apareció dentro del área donde bajó un balón y lo cedió para Washington Camacho, el volante disparó de primera intención e hizo un golazo para el 1-2.

Minuto 53: LA Galaxy consiguió el empate en táctica fija. Efraín Álvarez cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo, fue un gran servicio, que cabeceó Dave Romney para igualar los cartones. Era el 2-2.

Minuto 70: Xolos estuvo cerca de volver a tomar ventaja con un derechazo dentro del área, pero Matt Lampson reaccionó a tiempo y desvió para que el poste evitara el tanto del club mexicano.

Minuto 90´+6´: El silbante señaló el final del encuentro y el segundo semifinalista de Leagues Cup se definiría en serie de penales.

SERIE DE PENALES

LA Galaxy se llevó el triunfo por marcador de 3-1. Servando Carrasco, Emmanuel Boateng y Giancarlo González anotaron desde los once pasos para los de la MLS mientras que sólo Ariel Nahuelpán marcó por los de la LIGA BBVA MX.

Con información de la Liga MX

Fuente: Agencias