Comienza el Argentina Open de tenis: todos los partidos del día

Agencias

El ATP de Buenos Aires inicia con la participación de uno de los ocho jugadores locales que tiene el cuadro principal

El Argentina Open, el torneo de categoría ATP 250 que tiene como sede el Buenos Aires Lawn Tennis, comenzará a disputarse este lunes. Habrá ocho argentinos en el cuadro principal, mientras que el principal candidato al título es el austríaco Domin Thiem (8°), campeón en la edición pasada.

La acción comenzará cerca de las 14:30 y contará con la televisación de TyC Sports.

En el cuadro de singles, el único tenista local que saldrá a la cancha en la jornada inaugural será Facundo Bagnis. Proveniente de la clasificación, el rosarino hará su debut ante el alemán Maximilian Marterer. El partido comenzará no antes de las 19 horas, en el court Guillermo Vilas.

Habrá, además, otros siete argentinos en el cuadro principal del torneo. Diego Schwartzman(20° y cuarto preclasificado) tendrá libre la primera ronda, por lo que su debut será entre miércoles y jueves.

Juan Ignacio Londero (112°), que ingresó al certamen sin jugar la clasificación por haber ganado el ATP de Córdoba, se medirá ante Joao Sousa (39°) de Portugal. En tanto queGuido Andreozzi debutará ante el esloveno Aljaz Bedene (65°) y Leonardo Mayer irá ante el serbio Dusan Lajovic (42°). En el duelo de argentinos, Francisco Cerundolo (que recibió una invitación de parte de la organización) se enfrentará a Guido Pella (59°). Finalmente, Federico Delbonis (77°) jugará ante el español Jaume Munar (81°).

Los favoritos del torneo son el ya mencionado Thiem y los italianos Fabio Fognini (15°) y Marco Cecchinato (19°).

El Argentina Open -torneo de la categoría ATP 250- se disputará del 11 al 17 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis, sobre superficie de polvo de ladrillo, y repartirá 673 mil dólares en premios.