Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Javier Velásquez Vallejo le esconde el rostro a los pozarricenses pisoteando la confianza que le brindó la ciudadanía, aquella a la que le prometió “puertas abiertas”. Promesa que resultó una gran MENTIRA.

Y lo peor, es que su secretario particular Eduardo Guzmán Guzmán, al que “le tira la bolita” para no darle respuesta a la ciudadanía no da solución a nada. Por lo que es obvio que “cabecean” a los pozarricenses pensando, creyendo o imaginando que continuarán dándoles “atolito y con el dedo” al ciudadano, el que cada día que pasa se desilusiona pues consideran que de nueva cuenta fueron engañados y traicionados por quienes solo buscan llegar al poder y darle al pueblo “una patada por el trasero”.

Ejemplos: El líder de los Antorchistas en Poza Rica, el señor Eutimio Cerón Tolentino, declaró a los medios informativos que el alcalde les prometió enviarles agua en pipa además de enviar a una persona para que tomaran datos sobre las necesidades apremiantes de las colonias que representa: Fraternidad y Progreso Antorchista, pero se cansaron de esperar,y salió a relucir como otras tantas veces el nombre del señor Eduardo Guzmán Guzmán,quien como siempre dijo: le pasaría el recado al presidente municipal y después le hablarían por teléfono…Este es el “cambio” prometido por el alcalde.

Los taxistas que hacen sitio frente al Instituto Tecnológico de Poza Rica podrían hasta sufrir represalias al poner el ejemplo al ayuntamiento y a la CAEV al realizar por su cuenta y con sus propios recursos la reparación de los grandes baches entre el conalep y el campo Tres Amigos mismo que afectaba a sus unidades y con la intención de continuar dando un buen servicio a la población del Arroyo del Maíz los más de 60 taxistas cooperaron, comprando material y poniendo los trabajadores del volante la mano de obra.

Esto ante los oídos sordos del ayuntamiento donde la dirección de obras públicas y la misma CAEV no pudieron, no quisieron, o simplemente “les valió” e hicieron caso omiso a la petición de que se rehabilitara ese espacio de pavimento que beneficia a cientos de habitantes y que a diario utilizan y afectaba a los taxistas.

“La simulación” es otra situación que señalan los pozarricenses al “cacaraquear” austeridad en el gobierno municipal cuando entre los mismos empleados del ayuntamiento existe inconformidad y por temor a resultar despedidos piden el anonimato mientras el gobierno no tiene dinero para tapar baches en la ciudad y ni siquiera para enviarle agua en pipa a los ciudadanos sí tiene para pagar sueldos excesivos. Citan como ejemplo al Encargado del departamento de reciente creación la Secretaría de Relaciones Exteriores Brayan Sandoval Mares, de quien trascendió cuenta con un sueldo de al menos 12 mil pesos, y lo peor, es que no hace nada solo se “pavonea” en compañía de muchachitos como si anduvieran en fiesta de Carnaval en el Municipio de Poza Rica..

El nombre del alcalde Javier Velásquez Vallejo no tan solo es escandalo como gobierno municipal sino también en precampaña a la diputación federal ante el lazo cercano que le atribuyen con Raquel Bonilla Herrera aspirante a la candidatura por MORENA misma que es señalada de deshonesta por los mismos militantes ante la inconformidad de su imposición como precandidata…Tema que abordaremos en la próxima edición.

Contenido Patrocinado