CDMX.- Un aparatoso accidente de transito dejó como resultado, cinco menores de edad muertos y tres más, lesionados; en calles de la colonia Santa Catarina yecahuizotl, en la delegación Tláhuac.

Al circular a exceso de velocidad, sobre eje 10 sur; el conductor de un automóvil pontiac g3 color negro, presumiblemente arrolló a una jovencita que viajaba en su bicicleta, a quien partió en dos, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control de la unidad.

Esto provocó que impactará contra la banqueta que divide los carriles de la vialidad y el coche diera varios giros; en uno de esos salió disparado uno de los ocupantes, que tras El Fuerte impactó contra el pavimento se le desprendió la cabeza.

El auto continuó su loca carrera hasta que un árbol lo detuvo abruptamente; producto del coche otro menor salió disparado por una de las puertas traseras; el cuerpo del niño quedó tendido boca arriba, con heridas y fracturas en todo su cuerpo.

Testigos del accidente solicitaron apoyo médico de urgencia, pues al interior del automóvil aún se encontraban cinco mejores lesionados; sin poder ayudarlos, los vecinos solo quedaron como testigos de la tragedia.

Cuerpos de emergencia tardaron unos minutos en llegar y tras revisar a los ocupantes del auto diagnosticaron que dos de ellos, habían perdido la vida; mientras que el conductor y otros dos, aún tenían signos vitales.

Los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital para ser atendidos, pero el chofer,identificado como Luis de entre 12 y 15 años de edad, fue trasladado en calidad de detenido.

Derivado del trágico percance la circulación vehicular del eje 10, fue totalmente cerrada para permitir las labores de los cuerpos de emergencia; esto provocó que cientos de personas tuvieran que caminar más de una hora para librar la zona del accidente. Decenas de automovilistas quedaron atorados en el interior so tráfico que se extendió por más de tres kilómetros a la redonda.

Casi tres horas después, personal de servicios periciales comenzó con las primeras investigaciones; trabajo que se extendió hasta después de las 23:00 horas, que fue cuando los cuerpos fueron trasladados al enfiteatro correspondiente.

En el lugar, destrozados, familiares y amigos de los ahora occisos observaron con incredulidad los cuerpos inertes de quienes fueran sus seres queridos, por lo que en un intento de darles descanso a sus almas, llamaron al sacerdote de la colonia para que les diera su última bendición y el eterno descanso.

Por estos hechos, el agente del ministerio público de la fiscalía en Tláhuac inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos por lo que en las próximas horas, la situación jurídica del chofer será determinada por esta instancia.

Contenido Patrocinado